jueves, 27 de diciembre de 2018

Despidiendo el 2018

Ha sido un gran año,... no para el blog que lo he tenido en stand-by, pero si en lo personal ya que estoy disfrutando de la paternidad. Y  han pasado tantas cosas en el mundo retro que no sabría por donde empezar. De modo que mi propósito para año nuevo es darle nueva vida al blog, actualizar el estilo y hablar de mas temas, aunque no sean retro.

Este ha sido el año de las consolas retro: C64 mini, NES y SNES Classic mini, PlayStation classic,  NeoGeo mini, Megadrive mini, hasta Atari se ha montado al carro de la nostalgia con su Atari Flashback 8 Gold.

Y han dado bastante de que hablar. Ha habido críticas con la C64 mini por la calidad de acabado del joystick, la longitud del cable, demasiado corto, el falso teclado y la selección de juegos.
De la NES mini se ha criticado como no, lo corto que es el cable y que sea un sistema cerrado con 30 juegos.. ¿pero que le pasa a la gente de Nintendo? ¿A caso creen que les va a quitar ventas a la Switch?... en fin, como de costumbre, faltó tiempo tiempo para hackearla y poder meterle mas juegos.
La SNES mini ha tenido las mejores criticas y aun así, siendo Nintendo como es, salieron a la venta pocas unidades y con 21 juegos, sin posibilidad de cargar mas. De modo que al igual que las anteriores, fue hackeda. Tambien se ha echado en falta en muchos juegos, manuales para poder jugarlos correctamente. Criticas que Nintendo debería tener en consideración.





Y para el año que viene se espera la Nintento 64 Mini y la misteriosa Atari box.




Además, esperamos que salga ya a la venta el Mega65, que promete ser un revulsivo en el mundo del Commodore. Ya que estaríamos hablando de poder adquirir nuevo hardware compatible con todo lo que ya tenemos de Commodore. Sin tener que recurrir al mercado de segunda mano, sin tener comprar piezas por separado para montártelo por tu cuenta y poder disfrutar de la experiencia de los 80. 

La web de atari.


A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas mas populares