sábado, 1 de julio de 2017

Lo barato sale caro

Tras mas de un mes de espera, he recibido por Aliexpress un convertidor de Euroconector (scart) a HDMI. Hay tantas opciones y precios que opté por la mas barata. No es la primera vez que opto por esta opción en Aliexpress con buen resultado. No en vano los precios oscilan desde los 12€ a los 40€ en dicha web, sin contar los 80-100€ que han pedido en alguna tienda de electrónica.

Mi idea era poder usar mi monitor Samsung para todo, el cual tiene una calidad de imagen excelente pero solo tiene entradas HDMI y VGA.



Esta opción es mas barata porque viene con un cable usb como fuente de alimentación. Por lo que la fuente la pones tú. Ademas el aparato viene en una bolsita de plástico envuelta en plástico de burbujas. Por lo que las posibilidades de ser dañado en trayecto aumentan.

Este tipo de convertidores necesitan fuente de alimentación ya que la señal se degrada con cada conexión. 

He hecho varias pruebas con el C64 y el A500 con resultados lamentables:



No, no es que haya salido mal la foto con la cámara, se ve así de borroso y en b/n.
Pero con el A500 el resultado es aún peor:



Pues sí, aunque no lo parezca esa imagen debería corresponder a esta otra:




De modo que solicite la devolución del producto a Aliexpress y ahí empezaron los problemas.
La compañía vendedora del producto me devolvío 3€ y me dijo que los usara para reparar el producto. De locos! Pero intenté explicarles que eso en España y por esa cantidad era imposible. 
Tras muchas vueltas, y para deshacerse del marrón, me indicaron que devolviera los 3€ y que enviara de vuelta el producto a China por correo!!! Obviamente sabían que los costes de envío son muy superiores al precio del producto y que no iba a hacerlo.

De modo que me he quedado con 3€ en paypal y cacharro que no sirve para nada.

2 comentarios:

Entradas mas populares