sábado, 16 de septiembre de 2017

The 64 Console

Ahora que se va acercando la fecha de lanzamiento (Navidades de este año), no quería dejar pasar la oportunidad hablar sobre la consola The 64. La The 64 es una iniciativa lanzada desde la plataforma de crowdfounding IndieGoGo para recrear el Commodore 64 con casi todas las características originales en formato consola y consola de bolsillo.


Si os fijais en IndieGoGo, se quedaron por debajo de la financiación estimada (flexible) pero han seguido hacia delante y el dia 15 de este mes anunciaron que pronto darían nueva información sobre la fecha de entrega, lista de juegos incluida y configuraciones:



Aquí tenéis una imagen de la placa junto con las ultimas noticias:






The64, aunque respeta las especificaciones originales de arquitectura, no implementa todos los puertos del Commodore original, solo la ranura del cartucho y los conectores de joystick. A cambio implementa la salida HDMI y jack, puertos USB, un slot de tarjetas SD y el cable de alimentación es micro-USB. Además, según dicen, vendrá con una selección de juegos tanto clásicos como nuevos!.


La versión de escritorio es ligeramente mas pequeña que la original:



Y la versión de bolsillo está muy chula, pero teniendo en cuenta la resolución del Commodore 64 no se si se le sacará partido a los juegos antiguos. Con los nuevos será otra cosa (sí se siguen haciendo juegos de C64!!). Habrá una edición especial que vendrá con el juego Sam's Journey!. 





Especificaciones:

  • Recreación precisa del clásico Commodore 64.
  • Salida de vídeo y audio HDMI.
  • Se está considerando el vídeo compuesto, además de HDMI, para su uso en televisores clásicos.
  • Múltiples SID para sonido estéreo (6581 o 8580)
  • Nuevo soporte para cartuchos con capacidad de escritura de alta capacidad (512 MB +), con una interfaz de adaptador disponible más adelante para proporcionar una compatibilidad de cartucho clásica.
  • Soporte para medios de almacenamiento actuales (tarjetas SD), con emulación del 1541.
  • Soporte múltiple joystick para juegos multijugador.
  • Soporte para muchos de los formatos de archivos de juegos de emuladores.
  • Firmware actualizable para soportar características y máquinas adicionales en el futuro (características de DTV64, etc.)
  • Se espera la posibilidad de conectar los periféricos originales, a través de adaptadores.


Si lo que quieres es recordar viejos tiempos y disfrutar de todo lo que se ha desarrollado para C64, esta es tu consola. Incluso puedes crear tus propios programas y juegos, cargarlos en una SD y deberían funcionar.
Pero si te gusta cacharrear, jugar con las carcasas, tienes periféricos originales o nuevos, disqueteras, casetes, etc, dependerás de los periféricos que vayan saliendo. En ese caso, quizás te interese mas el C64 Reloaded MK2.

¿Que os parece? ¿os la compraríais?

La Web y su canal de youtube.
En Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/the64-computer-and-games-console#/
En FB: https://www.facebook.com/The64computer/

A disfrutar.

5 comentarios:

Entradas mas populares